El pecado

Aunque no es un tema comúnmente hablado en el mundo hoy en día, sí es un tema que se menciona a menudo en la Palabra de Dios. Sin pensar en otras palabras que lo describen (como transgresión, maldad e iniquidad, por ejemplo), centenares de veces encontramos la palabra pecado (o pecados) en la Biblia. ¡Nos debería hacer reflexionar un poco si aparece tantas veces!

Tenemos que entender lo grave que es el pecado ante los ojos de Dios. Dios, en Su Palabra, nos ha dado un estándar. El pecado ocurre cuando no alcanzamos el nivel que Dios nos ha puesto.

Aparte de eso, la Biblia nos enseña que en la presencia de Dios no existe el pecado. Así que, si tenemos pecado (y sí, lo tenemos), es un tremendo impedimento si queremos llegar al cielo.

Gracias a Dios, El mismo ha provisto el remedio, mediante la redención por la sangre de Su Hijo Jesucristo, derramada en la cruz del Calvario. Uno que acude a Cristo, por la fe, reconociendo la maldad de su pecado, puede recibir el perdón de todos los pecados que ha cometido en contra de Dios.